Biografía

María nació en Buenos Aires y se crió en el Barrio de San Telmo, en el seno de una familia tanguera. Ya entrada en los 20 años comenzó a bailarlo, inspirada por un profundo amor por la música y la poesía que representó su infancia.
 

Comenzó a tomar clases en 2003 con Gustavo Benzecry Sabá (con quien poco tiempo después formaría pareja profesional durante 13 años). Luego estudió técnica femenina con bailarinas de gran prestigio y profundizó su aprendizaje con maestros milongueros que le transmitieron la emoción del baile.
 

Su método de enseñanza combina la pasión por el baile con un amplio conocimiento de anatomía y kinética que ha adquirido de otras disciplinas tales como el yoga, el stretching y el pilates.
 

Por tener un excelente dominio del idioma Inglés, dicta clases a gran cantidad de estudiantes de todo el mundo, y tiene un amplio recorrido internacional enseñando en las comunidades y festivales de tango más importantes de EEUU y Europa.

En 2012 presentó su DVD Instructivo "Técnica para Baliarinas", que desarrolla en 6 capítulos los conceptos de entrenamiento postural, caminata, equilibrio, pivots y adornos.

Su conocimiento musical le ha permitido desempeñarse como musicalizadora en eventos internacionales.

El sello distintivo de su baile se encuentra en la velocidad y expresividad de sus pies, que combina con la elegancia de su postura y su caminata.

Desde 2014, María es miembro del Consejo Internacional de la Danza (UNESCO).

  • Poné "Me Gusta" en mi página de FB
  • Seguime en Twitter
  • Mi canal en YouTube
  • Seguime en Instagram

Diseño y edición: www.tangomaria.com - 2018 - (R) Todos los Derechos reservados.