Biografía

María nació en Buenos Aires y se crió en el Barrio de San Telmo, en el seno de una familia tanguera. Ya entrada en los 20 años comenzó a bailarlo, inspirada por un profundo amor por la música y la poesía que representó su infancia.
 

Se acercó a la danza de tango en 2003 y desde entonces se formó con grandes Maestros en una amplia variedad de estilos de baile social. Se perfeccionó en el campo de la  técnica femenina con bailarinas de gran prestigio y profundizó su aprendizaje con maestros milongueros que le transmitieron la experiencia y la emoción de la pista.
 

Su método de enseñanza combina la pasión por el baile con un amplio conocimiento de anatomía y kinética que ha adquirido de otras disciplinas tales como el yoga, el stretching el Pilates y el innovador sistema de entrenamiento Low Preassure Fitness.
 

Por tener un excelente dominio del idioma Inglés, dicta clases a gran cantidad de estudiantes de todo el mundo, y tiene un amplio recorrido internacional enseñando en las comunidades y festivales de tango más importantes de EEUU y Europa.

En 2012 presentó su DVD Instructivo "Técnica para Baliarinas", que desarrolla en 6 capítulos los conceptos de entrenamiento postural, caminata, equilibrio, pivots y adornos.

Su conocimiento musical le ha permitido desempeñarse como musicalizadora en eventos internacionales.

El sello distintivo de su baile se encuentra en la velocidad y expresividad de sus pies, que combina con la elegancia de su postura y su caminata.

Desde 2014, María es miembro del Consejo Internacional de la Danza (UNESCO).

Desde noviembre 2021 dirige la Escuela de Tango Argentino María Olivera, con sede en el Centro Cultural PKR, en Recoleta, uno de los barrios céntricos y seguros de la ciudad de Buenos Aires, donde se dictan clases regulares y privadas de tango, milonga, vals y otras disciplinas alternativas y complementarias para el bienestar individual. 

WhatsApp Image 2020-10-03 at 16.22.23.jp